José Ramón García nos visita

Los alumnos de 1º de ESO de nuestro centro han tenido el privilegio de escuchar la charla que nos ha ofrecido José Ramón García,  el autor de Dos muertos y pico, una de las novelas de lectura obligatoria de este curso. Ha sido muy positivo para los estudiantes comprobar que detrás de las palabras de la novela que han leído hay una persona de carne y hueso que les ha contado pequeños detalles de su propia vida, de manera que se ha revelado ante ellos como alguien que existe más allá de la tinta y del papel.

José Ramón nos ha contado por qué escribe y nos ha descrito la alegría que siente al comprobar que alguien a quien no conoce ha leído su novela, ya que escribir es, en definitiva, comunicarse con un desconocido que puede estar alejado en el tiempo y en el espacio. También nos ha revelado la extraña idea que se le ocurrió en el laboratorio de ciencias del instituto donde trabajaba y que es el germen de Dos muertos y pico.

Los alumnos han participado activamente en la charla haciendo numerosas preguntas sobre el proceso creativo y han podido comprobar la estrecha unión que existe entre la literatura y la vida y entre los personajes y las personas.

José Ramón García