Asistimos a una charla sobre “Últimas tardes con Teresa”

El miércoles 29 de marzo los alumnos de 2º de Bachillerato asistieron a una charla sobre Últimas tardes con Teresa, novela escrita por Juan Marsé y publicada en 1966. Se trata de una novela de lectura obligatoria en 2º de Bachillerato y la charla se concibe como una orientación y ayuda para el examen de selectividad.

Pere Rovira, profesor emérito de la Universitat de Lleida, comentó diferentes aspectos de la novela desde perspectivas muy interesantes y dio algunas claves para leer e interpretar la novela de Marsé. Es muy positivo que nuestros alumnos hayan tenido la posibilidad de acercarse a la obra guiados por la mirada de Pere Rovira, ya que tiene una capacidad de análisis que da sentido a detalles que a los ojos de los estudiantes de secundaria pueden parecer insignificantes. Además, los alumnos pudieron ver la profundidad que hay que saber encontrar debajo de la superficie de las obras literarias. Esperemos que esta charla haya servido no solo para comprender los temas y los personajes de Últimas tardes con Teresa, sino que también haya sido una guía para las lecturas que les esperan en el futuro.