57ª Edición de jóvenes talentos de relato corto

El sábado 26 de marzo siete alumnos de 2º de ESO de nuestro centro se presentaron a la 57ª edición del concurso Jóvenes talentos de relato corto que organiza Coca-Cola. En el concurso hay tres fases: la provincial, la autonómica y la nacional. En la primera se selecciona el mejor relato de cada provincia, cuyos autores viajan a Madrid, donde se escoge el mejor relato de cada comunidad autónoma. Entre estos participantes, se elegirá al ganador de la fase nacional.

Se trata de elaborar un texto narrativo de una extensión de dos folios escritos por una sola cara a través de un estímulo creativo que no se revela hasta el día de la prueba. En esta edición el estímulo creativo consistía en una cajita roja en la que se podía leer: “Era su última oportunidad para descubrirlo”. La verdad es que fue una oportunidad para nuestros alumnos vivir esta experiencia, ya que se encontraron con otros jóvenes procedentes de distintos centros de la provincia de Lleida. Nuestros jóvenes escritores se vieron en la tesitura de tener que desarrollar su imaginación para dar con las ideas que configurarían su relato y de ser capaces de que dichas ideas quedaran plasmadas sobre el papel. Les deseamos mucha suerte y esperamos que su talento literario tenga otras oportunidades para manifestarse.